El viaje hacia el proyecto -1-.

Lunes 2/01/06 ;5:30 a.m. Luanda.

Hora de despertarse. Luego de desayunar, habiendo cargado la Toyota 4x4hardtop con las carpas para reemplazar las que llevan un año como área deinternado, y están en bastante mal estado. Además de otros bultos varios,incluyendo mi equipaje y un bolso con el correo personal para muchos de losexpatriados, que algunos esperaban hace meses, partimos hacia nuestrodestino.

Primero recorremos la ciudad de Luanda. Es bastante extendida, entre laspequeñas casas de bloques de adobe y techo de chapa, se reconocen muchosedificios y casas de la época colonial y una buena infraestructura urbana,que seguramente hacían de esta ciudad un lugar muy acogedor. Digo reconocen,porque hace unos 40 años no reciben mantenimiento alguno, y las viviendas,muchas desmanteladas seguramente para vender las aberturas y todo lo que sepueda vender. En otras pocas se alcanza a observar las huellas de tantaguerra. Las calles, si aluna vez fueron pavimentadas ahora son unas vías detransito llenas de cráteres. Con agua y barro por doquier. También muchabasura, realmente mucha. La gente vende de todo por todos lados. No, novende artesanías, frutas frescas, comidas regionales; venden casi todosproductos envasados; excepto la Coka-cola y la cerveza local 'Cuca'absolutamente todo es importado. Lo que no entiendo aun quien compra, oconque dinero. Esta economía de subsistencia, basada en 'productos' delprimer mundo introducida en un país con una población pobre, sininfraestructura de ningún tipo hasta hace dos años, produce este desfasajeentre basura producida y capacidad de tratarla o por lo menos trasportarlafuera del frente de las casas. Luego de casi una hora estábamos saliendo dela ciudad ...

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