Pasan los dias...

Hoy es 25 de febrero, ya han pasado dos meses desde que sali de Córdoba, por ahi
me parece mas, por ahi menos. El tiempo esta pasando, como asi tambien pasarón
muchas personas por el centro de salud de cangola, muchas historias ajenas que se
cruzaron con la mia, nutriendo asi mi historia personal. Hay de todo, historias
lindas, duras, alegres, tristes, feas. Pero cada persona, las que ya conozco y
estan lejos como las que voy conociendo por aqui, logra escribir un pequeño
capítulo en mi historia, algunas las iré escribiendo en este blog, otras quedarán
para mis momentos de meditación disfrutando de alguna estrella. (cuando no esta
nublado!) Son los "caminos de la vida" como dice la cancion de vicentico, yo
estoy recoriendo el mío, cruzandome con el de muchas otras personas,
incluyendolos a ustedes, re loco...
A dos meses de haber partido de Argentina hay mucho por contar, y seguramente
me espera mucho por conocer. En mi profesión logre crecer mucho, adquirir mucha
expereincia, en lo bueno y en lo malo. Pero tambien creo que donde mas crece uno
es en lo personal, conocer otras costumbres, otros lenguajes, que comen, de que
se rien, como lloran a sus muertos, todo lo hace a uno pensar cuanto nos falta
por conocer del mundo. Pensar que hay muchos que creen saberlo todo o creen tener
todas las soluciones. Otros que creen que les va mal, cuando les va bastante
mejor que a muchos por aquí y por alla.
Como escribi antes, muchos me dicen "que bueno que estes salvando vidas", yo
insisto, cada día que pasa me doy mas cuenta que aca no salvo a nadie, solo damos
"otras oportunidades". Por ejemplo hace dos días entro un nino de 3 años que tuvo
que recibir una transfusión porque la malaria que tenia era muy grave, lo
salvamos? quizas pensaron eso mis antesesores cuando lo habían internado el año
pasado cuando le tuvieron que hacer dos transfusiones para que sobreviva. En este
caso si bien la malaria las logramos curar, seguramente tienen otra enferemdad
que le produce la anemia crónica que hace que cada malaria que tenga este apunto
de morirse, y esa enfermedad que sin un laboratorio mínimo es dificil de
diagnosticar, mas dificil aun sera intentar tratarla. Próxima temporada
seguramente tendrá que recibir otra transfución, si es que hay alguien para
hacersela.
He visto uafu (morir) a muchos chicos y adultos, como decía el enfermero que
estaba antes por aca, a muchos se sentia cuando el alma se les iba del cuerpo.
Pero tambíen he visto volver a sus casa, a muchos mas por suerte, o las sonrisas
de los niños cuando le das un caramelo, algunos hasta me preguntaron: "que es?",
o lo feliz que se ponen adultos y jovenes cuando logras saludarlos en su idioma.
Tambíen la alegría de ver a una madre levantar a su hijo que lloro muerto y
gracias a las medicinas mundeles, pueda voltar andando. Con suerte el lunes doy
de alta al joven Pinto que esta internado desde que yo llegue.
Como verán ha pasado mucho, y me falta mucho, y muchas historias por contar,
desde mas muertes, nacimientos, demonios, medicinas tradicionales, comidas,
palabras, atardeceres, cervezas compartidas con algún colega, con suerte ire
actualizando mas a menudo mi blog, tengan paciencia, que aca hay muchos que
llevan mucho tiempo esperando, y no que alguien escriba algunas letras lindas en
internet, sino esperando otra oportunidad de vivir la vida. La misma vida de la
que ustedes se quejan si no tienen la ropa de moda, si no llega la piza caliente,
si no recibieron el mail que tanto esperaban o si sube el riesgo pais...

mungue.
Musaki a jiaxi, Emiliano.-

Comentarios

Entradas populares