Marzo

10 de Marzo,2006. Cangola, Angola, Africa...
Hoy a la tarde el sol estaba color rojo, horas antes del atardecer, mientras la
luna ya se asomaba desde el otro extremo del cielo. En el aire habia nubes y humo
de la quema del pastizal, lo que provocaban dicho color en el sol.
Se que hace rato no escribo en este blog. No es que no haya que contar, tengo
muchas historias que contar, solo que no logro hacerme el tiempo de pasarlas a
letras. Historias lindas e historias tristes.Contaré pronto las historias de
cuando fui a Henda, a Negage, o de mi amigo Pinto en Tango, del gemelo que me dio
la mano. Tembien tengo pendiente el "día de pago", o el día en que el demoño
llego a Cangola, mi Kamba diami, el extraño de pelo largo con trensas en la
barba... Hay mucho para contar, muchas histrorias que se cruzaron con la mia,
pero hoy por lo menos les cuento es estoy muy bien, disfrutando y sintiendo
mucho.
Hoy estuvo tranquilo el día, lo único que dejo un sabor amargo fue la fuga de
Sara, una niña que le pico alguna alimaña o vivora, y que el veneno no permitia
una correcta curación de su pie...espero que vuelva a tiempo. Ayer, comenzamos el
día reanimando un bebe de un año de edad que ya tenia nombre, estaba
convulsionando por la malaria cerebral que tenia, hasta tuvo un paro
cardiorespiratorio, del cual sorprendentemente pudimos sacarlo... pero como dije
alguna vez, solo le dimos otra oportunidad, de solo unas horas, hasta la noche
cuando hizo otro paro del cual no volvio y comenzo otra vez mas el "canto-llanto"
el cual hace rato que no escuchaba.
Asi es la vida en esta Africa que estoy conociendo, aprendiendo y queriendo.
Pronto, compartire otro bocado de mi historia, con la de cada uno de ustedes...
Ngoloxienuo,

Mungue...
Emiliano.-

Comentarios

Entradas populares