Porque?

Si bien ya estoy en Córdoba, Argentina, en mi memoria quedó las tiendas de campaña del centro de salud de Cangola y los recuerdos de mi estadia por ahi. Las técnicos, los compañeros, los amigos, los pacientitos, los atardeceres, el kashimbo, la Malaria...
Cuando nos subimos al vehiculo junto con el Logista, Alfonso, no solo nos ibamos nosotros como personas sino tambien MSF cerraba el proyecto en este pueblo.
Por suerte logramos que antes de la retirada de MSF de Cangola, el centro de salud deje de estar en las tiendas de campaña. Logramos trasladarlo a la casa donde vivimos los expatriados desde el inicio del proyecto, asi los pacientes tienen un lugar un poco mas dígno para convalecer, sufrir, algunos recuperarse y otros morir.
El deseo y la esperanza de que los kambadiami, técnicos de salud del alto Cauale Kangola se estén desenvolviendo lo mejor posible mostrando su perseverancia e interes por ayudar a su pueblo.
Con el sueño que el pequeño grano de arena con el que colaboré sirva para construir la montaña, la montaña que logre desviar el camino por el que iba Cangola y muchos otros pueblos de Angola, Africa y el mundo. Para que los gobiernos se hagan responsables de su pueblo y no haya mas bebes que mueren de tetanos, malaria o desnutrición. No es justo eso. Lo se porque en mis manos mas de una vez sentí el alma irse de un niño, para dejarnos solo su cuerpo y muchas preguntas sin reponder, demasiados porque...

Comentarios

  1. HAY QUE TENER UN ESPIRITU Y UN CORAZON INMENSO PARA HACER LO QUE VOS HACES...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Add your comment! Agrega tu comentario!!

Entradas populares