Tres meses despues...

Esta niña te señala, si a vos, que lees este blog. Ella se ríe parece contenta, alegre. ¿Y a ti que te preocupa que ya no sonreís ni reis? Podría estar diciéndote. Así son los niños, sonríen y nos cuestionen todo a pesar que quizás para un adulto no sea fácil encontrar las razones para sonreír o respuestas para darles.

Esta niña perdió parte de su casa durante el terremoto el 15 de agosto del 2007 en Pisco Perú, hoy hace tres meses. Muchos ya se han olvidado del sismo, ella seguro que no. Tiene la capacidad de sonreír y reír a pesar de lo que ha pasado. Cuando la conocí a un mes del terremoto, ella jugaba entre los escombros de su casa y la de los vecinos en Guadalupe, aunque de noche no siempre dormía bien, el recuerdo de la tierra sacudiéndose y los gritos de "los grandes" que ella pensaba que no sentían miedo la perturban, muy probablemente hasta el día de hoy y quizás por mucho tiempo mas. Pero ella no tardó en volver a sonreír, lo que no implica que no tenga sentimientos de tristeza o miedo, simplemente los enfrenta con una sonrisa.

Si algún día no encuentras alguna razón por la cual sonreír, porque lo peor te ha pasado, has como ella, sonríe, sonreí para que tus miedos no te logren perturbar.
-------------------------------------------------------------------------------------------


Comentarios

  1. El domingo vi algo de la película,o documental DEUDA,y una niña tucumana que supo convertirse hace algún tiempo en la cara(y cuerpo) de la desnutrición argentina. Qué doloroso cuando le preguntaron qué quería ser cuando grande y dijo...NADA.

    ResponderBorrar
  2. hola emiliano, la sonrisa de la niña es hermosa y tan grande como la que pintaste en mi cara el dia que te conoci( nov 18) y que aun perdura. es siempre maravilloso conocer a gente que trabaja por causas tan nobles como vos.
    felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Add your comment! Agrega tu comentario!!

Entradas populares