Historias cruzadas...

Los otros días recordando sobre mi historía, me fue inevitable el pensar en varios de los momentos en que mi historia se mezcló con la historía de otros. Son tántos momentos que precisaría de un blog que se llevarío leer casi 32 años para poder contarlos a todos. Vinieron a mi mente muchas caras y nombres, algunos que recuerdo mas que otros.

Por ahora solo les contaré algunas de las historias con las que me he cruzado, y compartí algún momento.


Octubre 2005. Recíen comenzaba a participar de MSF, al ser aceptado me enviáron a Barcelona a hacer el curso de introduccion a MSF (PPD), por primera vez, yo estaba en el viejo contienente. Ahi conocí muchas personas buenas, pero de ellos no les cuento ahora. Les voy a contar mi viaje por no decir odisea de vuelta...

Todo comenzó en el aeropuerto de Barcelona, ahi estaba ya frente a la puerta de embarque, esperándo la llamada para subir al avión de la companía Aireuropa que me levaría a Madrid para luego hacer la conexion con Aerolineas Argentinas a Buenos Aires y de ahi a Córdoba en otro avión. A medida que se acercaba la hora, no se observava el típico movimiento de personal en la puerta de embarque.

Se demoraon un poco, pero por lo menos colocaron el aviso en monitor que ese vuelo estaba demorado, cosa que no me alegraba mucho porque yo tenia la conexción a Argentina. A medida que todos lo que esperábamos nos empezábamos a preocupar ibamos a preguntar a un mostrador que habia en el centro del salón. Primero se levantaba una persona y timidamente preguntaba, y recibía una respuesta de una linda chica con una gran sonrisa que no le contestaba en absoluto la pregunta ¿Cuando va a salir mi vuelo? Paso el tiempo, ya habían cambiado mas de una vez el horario supuesto de salida del vuelo en los monitoras, y ya la gente no preguntaba timidamente, y cuando una persona se acercaba al mostrador varias mas se acercabn a escuchar. En una de las veces que me toco ir de oyente escuche la preocupación de una señora que ya había perdido su conección a México. Otra pareja estaba apunto de perder un vuelo a otra parte de España, algunos simplemente querían llegar a Madrid de una vez.

Pasado mas tiempo (hablo de horas) se pueden imaginar que ya todos los pasajeros no retornabamos a nuestros acientos de la sala de espera luego de preguntar en el mostrador y las sonrisas de las empleadas ya no existían ante el tono de las quejas de todos nosotros. Nos dijieron primero que el retraso se debía debido a que no habia llegado de su anterior destino, luego que aun no estaba el piloto, luego que no podia salir por la lluvia, luego que lo estaban recargando de combustible, que tienia un inconveniente técnico, etc,etc,etc... Creo que ninguna vez respondieron dos veces con el mismo cuento. En ese tumulto de gente, entre el acento y las preguntas que hacea cada uno rápidamente nos agrupamos por conecciones que hacíamos, los que hacíamos la coneccion a Buenos Aires, mejor dicho, los que ya habíamos perdido la conección, éramos solo tres personas en total. En ese motrador los empleados ya nos habían prometido el Hotel, aunque a los que ibmos por otra empresa nos dijieron que ellos no se hacián cargo del vuelo que habíamos perdido! Ahi observé que los Argentinos no somos los únicos gritones. Luego de varias horas no recuerdo exactamente cuantas, por fín nos hicieron subir al avión. Claro ahi nos dejaron sentados una hora mas hasta que todos los pasajeroa comenzamos a grtar y aplaudir y no muy contentos.

Para cuando el avion despegó ibamos hacia Madrid con muchas horas de retraso, muchas, con Lucila y Maximiliano ya nos habíamos hecho amigos, ellos habían perdido el mismo vuelo y tenian el mismo problema que yo, muchas promesas de Hotel para Madrid pero ninguna de un vuelo hacia casa!

Ya en el aeropuerto de Madrid nosotros tres fuimos hacia la oficina de Aireuropa y de Aerolineas. Despues de por lo menos una hora mas de discuciones conseguimos el hotel aunque el vuelo no estaba muy claro si lo teníamos o no. Por suerte nos llevaron al hotel y no nos hicieron pagar nada (como si lo hizo Aerolineas en otra ocación). Si bien ya era de noche aprovechamos para ir a tomar algo a la plaza real. Se unio a nosotros una chica creo que era Alemana, que volvía del caribe, donde se había ido con su novio, y alla ni bien llegaron los agarro el huracán, creo que ese entonces era el Mitch, y la verdad nos conto unas historias increibles, desde como tuvieron que irse camiando por calles inundadas, dormir en una comisaria, viajar en camiones, y como ella al finál se peleo con el novio y se volvio sola.

Cuando volvímos al hotel me acuerdo que teníamos un mensaje diciendo que no ibamos en el avión prometido, que al final viajábamos a las 11 de la noche por Lan Chile. A Maximiliano y a Lucila no les hizo mucha gracia porque ellos tenían que volver a trabajar inmediatamente, Él organizando la logística de distribución de aguas minerales en una empresa multinacional, y ella en su puesto ejecutivo-administrativo en una de las empresas de helados mas grande. Yo dentro de todo era quien mas relajado estaba, ya que no tenía ninguna actividad organizada, ya había renunciado a mi trabajo en la Clínica y en la facultad no tenía clases hasa un par de dias despues.

Ese tiempo extra lo aprovechamos para recorrer Madrid y charlar mucho además de acordarnos de la pobre madre de Aireuropa si es que la tiene. Pudimos comprar algunos pocos regalitos para nuestros seres queridos.

Llegamos al aeropuerto varias horas antes de lo necesario, queríamos asegurarnos que teniamos pasaje en ese vuelo. No habia nadie esperando en el mostrador de check in de Lan, eramos los primeros, ni bien la señora que atendía nos hizo señas nos acercamos a ella esperando no recibir mas escuzas, por suerte nuestras reservas existián y parecia no haber ningún problema, elegimos hacientos y todo, pero antes de dejarnos colocar las balijas (maletas) para que sean pesadas y embarcadas nos miro algo seria algo simpática, se quedó callada un segundo, y luego nos dijo:
"Hay over booking (sobreventa de pasajes, osea mas pasajeros que acientos)asi que si me permiten hacerle una proposición, si se anotan en lista de espera, y vienen todos los pasajeros ustedes se quedan en madrid una noche mas con todo pago y volarían mañana..."" Imagínense nuestras caras! ya llevavamos dos días diambulando por aeropuertos! Mientras nosotros empezbamos a quejarnos, ella continuo: "Si es asi y no logran viajar hoy, Lan les regala ademas un pasaje ida y vuelta al destino que ustedes quieran dentro de los que cubra Lan" Cerró esta frase con una sonrisa de publicidad de dentrífico. Nosotros nos quedamos mudos un momento, mientras nuestras neuronas ya nos habían llevado a Tailandia, o el Caribe, o tantos otros lados. Nos miramos entre los tres, Lucila, que ademas que volver a su trabajo tenia que preparar su casamiento para el cual no faltaba mucho tiempo, fue la primera en volver a la realidad y dijo: "No!! tengo que volver!! Esta respuesta logro hacer reaccionar a Maximiliano que tambien tenia compromisos laborales y la secundó:" No yo tampoco quiero estar en la lista de espera". Ambas respuestas no lograron retornar mi mente a la realidad, por un lado estaba totalmente podrido de esperar y dar vueltas en aeropuertos pero por otro lado... un viaje a donde quiera. Y mi respuesta: "Bueno anoteme en la lista de espera." mirando con cara de pedir perdón a mis compañeros de viaje por abandonarlos.
Luego de ahi logramos comer algo en el aerouperto, obvio esta que el principal tema de conversación fue la propuesta indecente que nos habían hecho. Y yo cruzaba todos mis dedos para que venga todo el mundo a subirse a ese avión! Luego de un rato ello tuvieron que entrar al área de embarque, mientras que yo me tenía que quedar hasta la última llamada frente al chech in para ver que pasaba, yo ya me había despedido de los chicos, quienes sabían que si no me veían subir al avión en un tiempo les estaría envindo fotos desde algún lugar remoto.
Lamentablemente para mi no vienieron todos y me llamo la empeada para hacer el check in y contra mi resistencia lo hice. Obvio esta, que cuando entre y los vi a los dos inmediatamente se sonrieron. Logramos sentarnos juntos y seguir charlando todo el viaje, con Transbordo en chile logramos al final llegar a Argentina sin mayores problemas solo un día y medio atrasados atrasados.

Comentarios

Entradas populares