Que harián ustedes...

Quien no vio el discovery channel de chico o de gránde, y vio documentales en donde alguien se adentra en la sabana Africana con sus rastreadores para encontrar un grupo de elefantes, y luego dispararle a un joven del grupo, no por su marfil pero para dormirla y poder colocarle un collar con un sistema de rastreo satelital (un lo-jack para elefantes basicamente) y poder espiarlos por donde se mueven.
Que harías si un día estas sentado cenando y viene justo uno de estos exploradores y te cuenta que tiene que ir a colocar los collares a los elefantes que estan mas cerca de lo que te podías imaginar, pero tiene un problema, se les ha roto el vehiculo, y necesitan uno, que si tenes uno y los podes llevar podrías ayudar con su trabajo... su trabajo: “buscar elefantes en la sabana Africana, perseguirlos, dormirlos, ponerle un collar y luego dejarlos volver a su grupo.”
Su equipo estaba completo, el contacto local, Un joven Etiope que creo su propia ONG para cuidar y estudiar los animales de Etiopia, él fue quien informó sobre esta población de elephantes a sus colegas, es quien conoce la zona. Con la llamada vino el lider del grupo, este señor que hace veinte años vive en Namibia siguiendo y estudiando los elefantes! Claro que si quieres dormír un elefante con unos miligramos de una droga mas que potente, te hace falta tambien un especialista, esa era la función del Veterinario Hindu-Keniata que venia de las playas Keniana de Mosulu y en su tarjeta profesional tiene impreso todos los animales de un Zoo, pero los atiende fuera del zoológico. El equipo lo completaba “el gordíto”, sudfricano de origen quien diseña y arma los collares para elefantes, su función es colocarlos y asegurarse que funcionan correctamente porque no es tan facil dormir un elefante todos los días. Solo faltó en este equipo alguien que pueda contar su historia...

Comentarios

  1. no es una buena idea la tuya, mas comodo es esperar que se duerman y ahi ponerles el collar !!!

    ResponderBorrar
  2. Yo no se lo q haría...lo q se es q me alegra y me emociona tu labor como medico, t felicito !! viajamos juntos a Bariloche en 1995, t acordas ?

    ResponderBorrar
  3. Interesante, para pensarlo.
    Un gusto haber pasado por aquí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Add your comment! Agrega tu comentario!!

Entradas populares