Donde comienzan las historias

Enseñan en el colegio que toda historia tiene un comienzo, luego un desarrollo y por último un final. Pero no siempre estan en ese ordén las cosas, no siempre es tan asi.
Mi historia me ha enseñado que lo que normalmente consideramos nuestra propia historia, no es en realidad nuestra, sino es el resultado de una infinidad de historias ajenas que se cruzaron con la nuestra, o mejor dicho, que nosotros cruzamos en el camino. Historias de gente que va y viene, que llegaron y que se fueron. Pero es dificil imaginarse una historia sin comienzo, o mas dificil es imaginarse una historia con dos comienzos, una historia de quien la recorre recien conoce que su vida tiene otro comienzo cuando ya ha recorrido varios años y ha vivido infinidad de momentos.
Hace un tiempo navegando en interner, lejos de casa (en Colombia) leyendo el diario La voz del interior, diario que varias veces ocupó momentos de mi vida, aveces por estar lejos y ser la ventana a mi Córoba querida, otras veces porque sus palabras merecian ser recortadas y guardados. Pensandolo bien, La voz imprimio huellas en mi camino que bien podría escribir un libro contandolo; mi primer dibujo publicado, mi familia, las cartas que se convirtieron en una, dos amores, pero todo eso es otra historia...
Contaba entonces, navegando por esta ventana que es internet, encontre en La Voz una historia sin fecha, que me impactó, y creo que merece ser contada que representa a miles de otras historias en Argentina y en el mundo. Ahora forma una parte de mi historia, aquella que hoy les cuento, aquella de cuando un día conocí la Historia de Maria, Maria rehaciendo su historia...
                                             http://www.lahistoriademaria.com/

Esto me provoca que la afirmación del título, sea mejor una pregunta sin responder :
¿Donde comienzan las historias?

Comentarios

Entradas populares